Home Juan Gabriel Decreto Único Reglamentario en Materia Tributaria

Decreto Único Reglamentario en Materia Tributaria

23
0
SHARE

Bogotá, D.C. 11 de octubre de 2016. Ha sido publicado el Decreto 1625 de 2016 Único Reglamentario en Materia Tributaria en Colombia.

Según lo menciona el Decreto se “constituye un ejercicio de compilación de reglamentaciones preexistentes y, por tanto, los considerandos de los decretos fuente se entienden incorporados a ~u texto, aunque no se transcriban, para lo cual en cada artículo se indica el origen el mismo”.

Durante el trabajo compilatorio recogido en este Decreto, el Gobierno verificó que ninguna n01ma compilada hubiera sido objeto de declaración de nulidad o de
suspensión provisional, acudiendo para ello a la información suministrada por la Relatoría y la Secretaría General del Consejo de Estado.

Se advierte que las normas de carácter reglamentario suspendidas provisionalmente por la autoridad contencioso administrativa, no se incorporan en el presente Decreto, pero si se profieren sentencias que declaran su legalidad, deberán ser incorporadas.

Este Decreto regirá en el Sector de Hacienda y será “un instrumento jurídico único”

No incorpora los decretos que establecen plazos para declarar y pagar los tributos en cada año ni los que son expedidos para el cumplimiento de obligaciones tributarias en cada vigencia, por ejemplo los relacionados con el valor de la Unidad de Valor Tributario UVT.

Para ver el Decreto, presione click aquí

Deseas recibir noticias de GlobalContable.com en tu correo electrónico? Regístrate aquí

Artículos relacionados:

The following two tabs change content below.
"Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit..." "No hay nadie que ame el dolor mismo, que lo busque, lo encuentre y lo quiera, simplemente porque es el dolor."

LEAVE A REPLY